La alcaldesa Patricia Lobeira solicitó que la planta ensambladora de motos Italika, de Ricardo Salinas Pliego, se instale en el municipio.

en

Veracruz, Ver. – Luego de levantar la mano para tener la planta de Tesla en el puerto de Veracruz, ahora la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez solicitó que la planta ensambladora de motos Italika, de Ricardo Salinas Pliego, se instale en el municipio.

Ricardo Salinas Pliego, dueño de empresas como TV Azteca, Banco Azteca y Elektra, publicó en su cuenta de Twitter que Grupo Salinas quiere abrir otra planta ensambladora de la compañía de motos Italika en territorio mexicano.

“En Grupo Salinas tenemos 1 planta ensambladora de Italika Oficial en México generamos más de 6000 empleos… ahora quiero abrir una más que nos permita seguir creciendo y consolidarnos en el liderazgo del mercado. Creo que es un buen negocio porque seguro habrá más Italika rodando en México que Teslas. Entonces, ¿Habrá algún estado en el SUR con las condiciones de recibir la nueva planta de Italika? ¿Quién dijo yo?”, publicó en Twitter.

La alcaldesa de Veracruz respondió a través de su cuenta de Twitter al post del empresario y levantó la mano para que la planta de Italika se instale en Veracruz, donde recientemente comenzó la obra de construcción de la fábrica de la cervecera Constellation Brands.

Estas son las cinco familias más ricas de México

“El ayuntamiento de Veracruz levanta la mano para que se establezca la planta Italika en nuestra ciudad. Nuestro municipio lo tiene todo, infraestructura portuaria más importante de México, recursos naturales y sobre todo gente capaz y trabajadora”.

Aseguró que ofrecerán todas las facilidades y compromiso para que la planta se desarrolle en plenitud. Lobeira indicó que van a buscar al empresario Ricardo Salinas para mostrarle los beneficios que tendría instalarse en Veracruz.

“Aparte de responder su tweet, nosotros buscaremos al empresario, pero por lo pronto ya alzamos la mano; nuestro municipio lo tiene todo, la infraestructura portuaria más importante de México, recursos naturales y sobre todo, gente muy capaz y trabajadora”, afirmó.

Luego de que el presidente de la república cuestionó la decisión de instalar la planta ensambladora de Tesla en Nuevo León y pidió considerar al pacífico, la alcaldesa Patricia Lobeira ofreció a los inversionistas suficiente agua y electricidad para operar esta fábrica de autos.