En Veracruz se encontraron peces muertos en ríos debido a que el agua de los ríos se ha calentando de forma excesiva.

en

En diversos puntos del país se han registrado muertes por golpes de calor, ha habido tanto pérdidas humanas como animales; este es el caso de Veracruz, donde la mañana de este miércoles habitantes informaron sobre la presencia de peces muertos en ríos del estado.

Lo anterior se debe a que el agua de los ríos se ha calentando de forma excesiva y se ha quedado con poco oxígeno. Este fenómeno se ha presentado en los municipios de Jesús Carranza y Nanchital.

Tras el reporte, autoridades de Protección Civil llevaron a cabo recorridos para recabar muestras del agua y descartar que la muerte de las especies tilapia y mojarra fuera a causa de algún tipo de contaminación.

De acuerdo con Julio Cesar López López, director de la Secretaria de Medio ambiente municipal, se confirmó que la muerte de los miles de peces en los ríos del sur de Veracruz, se debe a las altas temperaturas.

Finalmente, el funcionario municipal informó que ampliaran el canal de navegación para que fluya más el agua y los peces logren sobrevivir y así mitigar esta situación que ya afecta a los pescadores de la región.