El próximo año iniciará la construcción de una nueva clínica hospitalaria del IMSS en la zona de Las Bajadas del municipio de Veracruz.

en

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Será hasta el próximo año cuando podría estar iniciando la construcción de una nueva clínica hospitalaria en la zona de Las Bajadas del municipio de Veracruz, aseguró el delegado Zona Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Martínez Torres.

“El terreno ya está donado y estamos viendo que cumpla con todos los requisitos para que sea autorizado por el consejo técnico, eso va a ser en este año, en cuanto lo autorice el consejo del IMSS, empezaríamos el próximo año con el proyecto ejecutivo y ya posteriormente con la construcción”.

Agregó que se estarán construyendo un hospital, un almacén y una unidad de medicina familiar en este terreno que cuenta con 11 hectáreas.

El funcionario del IMSS recordó que el terreno fue donado por el municipio de Veracruz, y conlleva una serie de documentos y trámites que no son fáciles de realizar, pero que desde que él llegó ha estado pugnando para su ejecución.

Indicó por último que la construcción de un hospital de 260 camas, como el que se pretende realizar en Las Bajadas, lleva por lo menos tres años, y la inversión aproximada sería de por lo menos 3 mil 500 millones de pesos.