El Corredor Interoceánico está planteado para tener tres tramos entre los territorios de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

en

XALAPA, VER.- El Corredor Interoceánico es uno de los principales proyectos federales que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador. La red de ferrocarril pretende conectar al sureste del país, tanto para traslados de mercancías como de personas y ha significado una serie de trabajos y acciones en Veracruz para que pueda funcionar. La promesa es que sea terminado antes de que acabe el actual mandato presidencial.

El Corredor Interoceánico o Transístmico del Istmo de Tehuantepec está a la par de importancia que el Tren Maya que mantiene el gobierno de López Obrador. El presidente ha sido reiterativo en conferencias de prensa mañaneras sobre su interés en que se desarrollen las vías de comunicación del sur de México como parte de su proyecto para volver más atractiva la inversión extranjera en esta zona.

El Corredor Interoceánico está planteado para tener tres tramos entre los territorios de Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Además de hacer una red en esta región del país, también busca conectar la costa del Océano Pacífico con el Golfo de México a través de una vía férrea.

El primer tramo a inaugurarse unirá mediante una vía ferroviaria al puerto de Coatzacoalcos (Golfo de México) con el puerto de Salina Cruz (Pacífico).