La Federación Mexicana de Fútbol ha decidido realizar pagos para cubrir los adeudos pendientes que mantienen con los exjugadores y cuerpo técnico del extinto Club Tiburones

en

En un gesto de apoyo hacia los exjugadores y cuerpo técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la Liga MX y la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) han decidido realizar pagos anticipados para cubrir los adeudos pendientes que aún mantienen con dichos afectados.

Esta acción se lleva a cabo en medio del litigio que sostienen con la afianzadora, y demuestra la voluntad de las organizaciones por solucionar esta situación.

La Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la FMF ha procesado un total de 156 controversias presentadas por los exjugadores y cuerpo técnico del extinto Club Tiburones.

Con base en este seguimiento gradual, desde el 14 de febrero del presente año se han realizado pagos anticipados, los cuales han sido distribuidos en distintos puntos de la República Mexicana para facilitar el acercamiento con los involucrados.

Los pagos han beneficiado a jugadoras de la Liga MX Femenil, miembros de las Fuerzas Básicas, el primer equipo y las filiales de la Liga Premier y Tercera División Profesional, así como a los cuerpos técnicos de estas categorías.

La realización de estos pagos es el resultado de un acuerdo entre la FMF, la Liga MX y la AMFpro, quienes han asumido la responsabilidad de apoyar a los afectados mientras se resuelve el litigio en los tribunales con la afianzadora.

Es importante destacar que la FMF, la Liga MX y la AMFpro no son responsables solidarios ni mantienen ningún adeudo con los exjugadores y cuerpo técnico del Veracruz, sin embargo, conscientes de la difícil situación que enfrentan estos profesionales del futbol, han decidido tomar medidas para garantizar el cumplimiento de las obligaciones que corresponden al club desafiliado.

A pesar de que han transcurrido más de tres años desde que se inició el litigio con la afianzadora, la resolución aún está pendiente.