Para las próximas horas se pronostican lluvias muy fuertes en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, con posibilidad de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y granizadas. Además, se espera viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y en otras zonas del país
Estas condiciones meteorológicas son causadas por canales de baja presión en diferentes regiones de México, interactuando con inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad de los océanos.
Se recomienda a la población tomar medidas preventivas y seguir las indicaciones de las autoridades del sector Salud y Protección Civil, especialmente en zonas propensas a inundaciones y deslaves.
También se espera ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en algunas regiones, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 45 grados Celsius en algunos estados.
Por otro lado, se pronostican temperaturas mínimas bajo cero en algunas zonas montañosas debido a un nuevo frente frío que ingresará al noroeste del país.