Rancho de San Pedro, el paraíso en Veracruz que hace 8 años los Zetas convirtieron en infierno

en

En 2014, la Policía de Veracruz, el Ejército y la Marina desmantelaron un ‘campamento de entrenamiento’ en el Rancho de San Pedro

En el año 2014 el Rancho de San Pedro pasó de ser un sitio tranquilo a presenciar un cateo en el cual las autoridades desmantelaron un centro de entrenamiento operado por varios criminales. En esta ocasión te contamos todo sobre el paraíso en Veracruz que hace 8 años los Zetas convirtieron en un infierno.

Cabe destacar que Acultzingo es uno de los 212 municipios del estado de Veracruz y se encuentra ubicado en el centro-oeste del territorio, en la región de las Grandes Montañas.

¿Qué sucedió en 2014 en el Rancho de San Pedro?

Fue el 31 de agosto de 2014 cuando se realizó un operativo de seguridad en el Rancho de San Pedro, en el cual se detuvieron 33 personas y murieron 3 (dos menores de edad y un joven de 27 años). Todos fueron vinculados con el grupo delictivo los Zetas.

La Policía de Veracruz, el Ejército y la Marina desmantelaron un ‘campamento de entrenamiento’ ubicado en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Acultzingo, en el cual los sicarios entrenaban a jovencitos de la zona.

En el lugar se hallaron armas de fuego, chalecos antibalas y demás equipo que era utilizado para adiestrar a los integrantes del grupo delictivo. Todo fue decomisado y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Todos fueron enviados a cárceles ubicadas al norte de México y permanecieron custodiados durante dos días por el Ejército.

El presunto líder del campamento era apodado ‘El Bucanas’, un señor de Maltrata, Veracruz.

En ese entonces, los habitantes decidieron guardar silencio, pues temían ser víctimas de la delincuencia (los llamados halcones). Fue un episodio muy difícil para el Rancho de San Pedro.

¿Cuáles son los atractivos de Acultzingo?

Acultzingo es una comunidad que se encuentra rodeada de impresionantes vistas, entre las cuales destacan el Pico de Orizaba. En el Rancho de San Pedro es posible degustar unas deliciosas truchas.

Su principal fiesta religiosa se realiza el último domingo de julio de cada año en honor al señor de la expiración.

La tranquilidad que solía existir en este sitio se esfumó hace 8 años, pero tras varios años han logrado dejar atrás este terrible suceso.

Fuente: Diario de Xalapa