Veracruz hace obligatorio uso de cubrebocas en espacios cerrados y transporte público
Autoridades del Puerto de Veracruz, anunciaron que el uso del cubrebocas será obligatorio en espacios públicos y en el transporte del estado a fin de reducir el número de contagios por coronavirus.
La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez exhortó a la población a usar cubrebocas y respetar la sana distancia tras liderar en los casos y defunciones por covid-19 en el municipio.
Lobeira señaló que se instalarán filtros sanitarios, se reducirá el aforo en espacios comerciales, y se suspenden actividades públicas con altas concentraciones de personas.
La medida la toma ante el incremento en los contagios del covid-19 en el Puerto de Veracruz, ya que la nueva variante ha acelerado la tasa de los mismos.
En un mensaje dirigido a los veracruzanos, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, informó que otras de las medidas tomadas fueron:
- Las actividades económicas y sociales continuarán, sin embargo, se debe reducir su aforo al 75 por ciento.
- Se suspenden los eventos municipales de alta concentración.
- Los centros culturales municipales y unidades deportivas permitirán el acceso de visitantes, también al 75 por ciento de aforo.
- Se instalarán filtros sanitarios en los accesos a las instalaciones municipales, esto es, realizar la medición de temperatura y aplicación de gel antibacterial.
- Será obligatorio el uso de cubrebocas para todos los empleados municipales y de la gente que acuda a cualquier instalación municipal.
- Se deberá respetar la medida de sana distancia de 1.5 metros entre el personal y la ciudadanía que acuda a las oficinas de Palacio.
- Para la tranquilidad de quienes visitan alguna instalación municipal, se realizará de manera periódica las pruebas de detección covid-19 a todo el personal municipal de primer contacto con la población, además de sanitizar constantemente los espacios cerrados.
Lobeira Rodríguez ha instruido a la Dirección de Comercio el cumplimiento de estas medidas sanitarias en restaurantes, plazas y establecimientos comerciales.
Fuente: Milenio