Activista LGBT+ repudia tortura y asesinato de maquillista en Veracruz

en

Con su nombre artístico, «Junio Nieto» era conocido por su afición al deporte, el maquillaje artístico y el baile

XALAPA, VER.- La activista veracruzana por los derechos LGBT+, Jazz Bustamante, publicó desde sus cuentas personales un mensaje de repudio por el asesinato de Jordy Davalos Nieto, conocido también como Junior Nieto.

El cuerpo de Davalos Nieto, de 27 años de edad, fue abandonado con signos de violencia y repartido en bolsas de plástico en la zona de las Altas Montañas de Veracruz, sobre la carretera federal Fortín– Orizaba.

El joven atleta y artista del maquillaje estaba desaparecido desde la noche del martes 11 de enero. Al día siguiente se reportó el hallazgo de los restos en el municipio de Ixtaczoquitlán, sin saber en ese momento que eran de Jordy.

«Mi total repudio al asesinato, Tortura y Desmembramiento del reconocido #MakeupArtist y deportista #JordyDavalosNieto mejor conocido como #JuniorNieto.

«Su brutal asesinato se suma a una terrible ola de homicidios perpetrados en los primeros días del 2022 a lo largo y ancho del estado de Veracruz», se lee en el mensaje de Jazz Bustamente.

La activista exige justicia por Jordy para que su asesinato sea esclarecido y se detengan a las personas responsables.

Jordi era ciclista, le gustaba correr, cuidar de su salud, hacía maquillaje artístico y él mismo se identificaba con la comunidad LGBT+, según publicó desde sus redes sociales.

El joven era entrenador de bicicleta estática en un estudio ubicado en la ciudad de Orizaba llamado Bike Up Studio. También trabajaba en colaboración con la marca de maquillaje mexicana Maquillaje Pk y a través de la cuenta de Instagram Junior Nieto Makeup difundía su trabajo como maquillista.

Junior o Jordi Nieto era un apasionado del maquillaje artístico y fundó la cuenta Rutrum Fx donde compartía fotos del trabajo de otros y otras artistas.

Tras confirmar la identidad de los restos hallados, también se supo que el joven era hijo del periodista Elodio Dávalos González.

El hallazgo de este 12 de enero no es aislado; se suma a los últimos cadáveres abandonados en distintos puntos de Veracruz.

El 7 de enero aparecieron los cuerpos de 9 personas sobre la carretera del municipio de Isla con dirección a Cosamaloapan, al sur de la entidad.

Al otro día, se reportó la aparición de cuatro cuerpos abandonados en un camino de terracería de la localidad de Rinconada, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, cercano a Xalapa.

«Por un 2022 de luz, de paz y de amor.» Escribió desde su Facebook Jordi 11 días antes de ser asesinado.

Fuente: La Silla Rota