El pronóstico de Protección Civil señala todo el fin de semana con condiciones de vientos fuertes y potencial de lluvia en zonas altas
Tras el ingreso del frente frío no. 9 en territorio Veracruzano, las fuertes rachas y oleaje propiciaron el cierre de operaciones del Puerto, mientras que se colocaron banderas rojas en playas de la conurbación para evitar incidentes con bañistas.
Desde la mañana del viernes 19 de noviembre, las rachas de viento alcanzaron los 60 km/h pero el Centro de Estudios Meteorológicos indicó que se espera un aumento hasta 80 o 90 km/h en sus velocidades máximas.
El tablero de operaciones del puerto de Veracruz indica oleaje de más de dos metros sobre el nivel normal en las entradas de los puertos, mientras que las rachas oscilan entre los 50 y 65 km/h durante la mañana y mediodía.
Debido a las condiciones, 21 buques permanecen fondeados frente a las costas de Veracruz, mientras esperan la reanudación de las operaciones para ingresar a descargar y cargar su contenido
Alerta gris continúa
Protección Civil Estatal indica que las condiciones de viento del norte y posibilidad de lluvias se mantiene debido al estado de la atmósfera. Debido a esto, durante el fin de semana continuarán los vientos y probabilidad de lluvias en zonas altas.
Por esto, la dependencia emitió una Alerta Gris y pidió a autoridades y población mantenerse atentos sobre ríos de respuesta rápida y laderas con riesgo de deslaves, además que en las regiones montañosas podrían presentarse heladas.
Durante el sábado 20 continuará el viento, con menor intensidad, y nublados, pero hacia el domingo y lunes próximo podría ingresar un nuevo frente frío que mantendría las temperaturas bajas y los vientos de velocidades fuertes.
Fuente: La silla rota