Familia pide apoyo al Gobernador para conservar su vivienda en Centro Histórico de Veracruz

Expresan que desde hace varios meses han sufrido de amenazas por parte de los empresarios que pretenden obligarlos a abandonar la propiedad

Veracruz, Ver.- Con presunto apoyo de autoridades de la Fiscalía Regional y el ayuntamiento porteño, empresarios pretenden desalojar de su vivienda a una familia que habita en el Centro Histórico de Veracruz.

De acuerdo con Hilda integrante de la familia afectada, desde hace varios meses han sufrido de amenazas por parte de los empresarios que pretenden obligarlos a abandonar la propiedad a pesar de que su suegro, quien ya es finado, era dueño del inmueble ubicado en Mario Molina 416-2 entre Madero y 5 de Mayo en la colonia Centro.

Denunció que con violencia sujetos extraños han ingresado a la propiedad para tomar medidas, acosarlos e incluso han mostrado supuestos documentos que acreditan que la propiedad pertenece a los empresarios a pesar de que por 35 años ella ha vivido en ese lugar y sus suegros más tiempo.

“Mi suegro era el dueño, ahora vive mi suegra y tiene 91 años, yo tengo 35 años de conocerlos y toda la vida han vivido aquí, ahora también yo y no es posible que ahora le salgan otros dueños, pero ni siquiera se ponen de acuerdo porque primero que era de uno, luego de otro y ahora que es de una señora pero todos relacionados a la familia Gardoqui Zurita que está ligada a políticos locales”, dijo.

Mencionó que aunque los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía Regional, al parecer las autoridades se han puesto de lado de los empresarios quienes también pusieron denuncia contra uno de los integrantes de la familia afectada.

“La demanda que nosotros pusimos que es la 1915/2018 no aparece, está perdida, tal parece que están coludidos, no se si la Fiscal Verónica esté enterada de esto porque ella como mujer creo que entendería nuestra situación, en cambio la demanda contra mi esposo si aparece y creemos que todo es parte de un plan para negociar con nosotros de que si nos salimos de la casa retiran las acusaciones”, agregó.

Recordó que años atrás durante la administración de Gerardo Poo Gil, la familia también fue sorprendida por autoridades municipales que ingresaron a la vivienda para retirar el coral que había en su construcción con el argumento de que se iban a restaurar el material para volver a colocarlo ya que era parte del Centro Histórico.

Sin embargo, el material no fue regresado y al final se “perdió” sin que nadie respondiera por eso, cuando era parte de la riqueza de la vieja edificación que ya ha padecido de algunos derrumbes.

Ante estos hechos, la familia pide la intervención de la Fiscal Verónica Hernández y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que puedan conservar y rehabilitar su vivienda y vivir tranquilos ya que su suegra cuenta con documentos de hace más de 80 años que acreditan su propiedad.

En Diario de Xalapa