Refirió que aunque existe un crecimiento en contagios, la ocupación hospitalaria es baja
Pese a que reconoció que existe un aumento en los contagios por Covid-19, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que no va a limitar la movilidad en Xalapa y Boca del Río, mucipios en color rojo en semáforo epidemiológico, ya que a nivel estatal el color es amarillo y eso permite las actividades económicas.
“El semáforo estatal impide cerrar actividades económicas, corresponde a la valoración que se tiene real de que se tienen espacios hospitalarios y una tasa de fallecimiento baja y alto número de contagios, entonces tenemos que saber mediar”, dijo.
En conferencia de prensa refirió que aunque existe un crecimiento en contagios, la ocupación hospitalaria es baja.
Mencionó que no se ha difundido la información relacionada con la ocupación hospitalaria porque se podría promover la idea de que no es necesario cuidarse y prevenir los contagios.
“El coronavirus es una enfermedad traicionera, algunos jóvenes fallecen, personas mayores de 26 años y menores de 40 fallecen, por eso es importante pedirle a la población que se siga cuidando», expuso.
Al respecto, recordó que los nueve hospitales que fueron reconvertidos a Centros de Atención Covid, así como los CAMES 19 se mantienen activos; sin embargo, estos últimos están vacíos.
“Pero eso no quiere decir que nos confiemos, para que dirimir la vida entre si te agravas o no solo por descuidar las medidas sanitarias», expresó.
Mencionó que se encuentran vacunando al sector de 40 a 49 años, en una primera dosis y en agosto se iniciará con el siguiente sector, es decir, de 30 a 39 años.
En Diario de Xalapa