Sin daños por sismo de 7.5 grados, en Orizaba

Personal de Protección Civil municipal se dio a la tarea de supervisar edificios e instalaciones de hospitales e iglesias, sin encontrar daños a las estructuras

Orizaba, Ver.- El sismo de magnitud 7.5, en la escala de Richter, que se registró esta mañana no provocó graves afectaciones en la ciudad, dio a conocer la dirección de Gobernación en un reporte, luego de la supervisión que realizó personal de Protección Civil en diferentes puntos de la ciudad, tras activar los protocolos correspondientes en edificios públicos y centros comerciales.

Empleados de comercios y clientes abandonaron los edificios de los centros comerciales y supermercados. De inmediato, personal de Protección Civil (PC) y Policía Municipal recorrió la ciudad, sin detectar daños graves en la estructura de los edificios públicos.

El movimiento telúrico sorprendió a las familias que permanecen en cuarentena, mismas que salieron de sus casas para ponerse a salvo, la mayoría sin cubreboca, mientras intentaban contactar vía telefónica a sus familiares.

La oficina de Representación en Veracruz-Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que en los hospitales, los daños fueron menores y descartó que haya daños estructurales que pongan en riesgo ni la operación de los mismos y mucho menos la de trabajadores y derechohabientes.

.

La Diócesis de Orizaba dio a conocer también, que los templos de los seis decanatos se mantienen sin novedad, únicamente en el decanato de Ixtaczoquitlán se reportaron afectaciones en un candil de uno de sus templos.

El temblor tuvo su epicentro en Oaxaca y fue de 7.5 grados de magnitud, según la información preliminar. Se registró 12 kilómetros al Sureste de Crucecita, Oaxaca a una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico de México.

En El Sol de Orizaba