La magistrada Claudia Díaz Tablada insistió que los magistrados no se dejan presionar por nadie y prueba de ellos es que todos coincidieron con el sentido de la sentencia
Xalapa, Ver.- La magistrada presidenta del Tribunal Electora de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada aseguró que la decisión de anular la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez se dio con toda libertad porque son un órgano autónomo.
«Nosotros decidimos con toda la libertad, fue una decisión colegiada, los tres magistrados coincidimos con el criterio y no tenemos presión de ningún tipo en estos casos», abundó.
En entrevista recomendó al candidato panista que recurra a la instancia federal para que puedan revisar la decisión del colegiado local.
“La resolución está en la página del tribunal, y lo cierto es que nosotros resolvimos conforme a las constancias que están en el expediente y a partir de ahí, se tomó la determinación de acuerdo con la legalidad y a la interpretación que dimos. También es muy cierto que nosotros no somos una instancia terminal, está la instancia federal y si considera que está afectado algún derecho puede acudir a la instancia federal”, dijo.
Insistió que los magistrados no se dejan presionar por nadie y prueba de ellos es que todos coincidieron con el sentido de la sentencia, por la que se anuló el registro del panista como candidato a alcalde Veracruz.
Asimismo apuntó que no hay plazos legales para que la Sala Regional pueda resolver el recurso de revisión, sin embargo, debe ser en lo inmediato para que, en caso de revertirlo, pueda regresar a la campaña.
«Tendrán que resolver lo más pronto posible precisamente porque están las campañas, tiene que ser lo más pronto posible», abundó.
Agregó que el caso de Yunes Márquez es el segundo candidato que bajan de la contienda por no reunir con los requisitos de ley para representar un partido político.
En Diario de Xalapa