Cámaras empresariales y ambientalistas de la Universidad Veracruzana se pronunciaron por la ordenación urbana de Tuxpan
Tuxpan no debe convertirse en un «puerto chatarra», donde la industria se coma la ciudad, el río, esteros y manglares, generando un desastre natural de grandes proporciones donde hoy es un paraíso natural, coincidieron en opinar cámaras empresariales y ambientalistas de la Universidad Veracruzana en este lugar .
Francisco Villanueva Méndez, presidente de la Cámara de Comercio de Tuxpan, Estela López Sánchez, dirigente de la Asociación de Hoteleros de esta ciudad y Arturo Serrano Solís, director de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Veracruzana, se pronunciaron por la ordenación urbana de Tuxpan, que preserve riquezas naturales como el río y esteros, en un desarrollo sustentable que le dé oportunidad a potencializar a esta ciudad como destino turístico, sector que genera empleos y movimiento económico en esta localidad.
Resaltaron la importancia de delimitar el crecimiento industrial, precisamente en los parques industriales ubicados en la margen derecha del río, resolver problemas como los de descargas de aguas negras en el río y la contaminación que muchas embarcaciones causan en el mismo.
Se resaltó que el río Tuxpan es fuente de vida que debe rescatarse como tesoro natural de esta ciudad y que debe fomentarse un crecimiento ordenado de la ciudad, donde se respeten áreas urbanas y naturales y se fortalezca la vocación turística tuxpeña.
Reconocieron la importancia del sector industrial para la economía, pero comentaron que el crecimiento industrial debe delimitarse para que no se genere un colapso ambiental como ha ocurrido en el crecimiento de otras ciudades, de donde se deben tomar experiencias.
Refirieron que el sector de turismo genera empleo, movimiento económico y un desarrollo sano, siempre en armonía con la naturaleza, por lo que debe salvaguardarse y proyectarse esta vocación de Tuxpan.
En El Sol de Orizaba