Derivado de la aprobación de la Ley de Amnistía, José Humbertus Pérez ha manifestado su beneplácito porque ahora cuenta con una herramienta jurídica para liberar a cualquier preso, incluso los que purgan condenas por delitos de alto impacto.
Una de las principales molestias que manifestó el líder de “Presunción de Inocencia y Derechos Humanos”, Humbertus Pérez, durante la manifestación que llevó a cabo previo la discusión del legislativo mexiquense sobre la Ley de Amnistía, fue que los diputados que conforman la LX Legislatura del Estado de México no estaban contemplando incluir a aquellas personas que estaban presas por haber cometido delitos graves. Entre estos delitos el «líder» incluye la violación, el narcotráfico, secuestro, el feminicidio y otros.
Te puede interesar: José Humbertus: hay que perdonar a los delincuentes
Por está razón, Humbertus Pérez no se pudo aguantar las ganas y en plena pandemia, cuando los semáforos rojos nos suplican que nos quedemos en casa, él decidió movilizar a las bases de sus movimientos para obligar a los diputados que den opciones de libertad a los prisioneros acusados por delitos graves.
Pérez Espinoza: «la no capacitación de ministerios públicos es igual a la inocencia de los presos»
Esta situación es algo sumamente alarmante. El pseudo líder por Derechos Humanos, “humanista” como él se autodenomina, le da prioridad a que los presos regresen a las calles antes de buscar justicia para las víctimas. Justicia para la sociedad mexiquense. Así los pobladores del Estado de México volverán a vivir tiempos oscuros y de terror. Esto gracias a que Humberuts Pérez “lucha” para dejar libres a personas acusadas por delitos graves. Su argumento un pretexto, según él existen fallas en los procesos o por la falta de capacitación de ministerios públicos y policías.
Alguien tiene que hablarle con la verdad a este pseudo activista. Alguien le tiene que decir a José Humbertus que la falta de capacitación del personal que administra la justicia en este país no se traduce necesariamente en la inocencia de los presos. Un violador viola, aunque los policías no tengan títulos requerido, y no por eso merece estar en la calle otra vez. La “mano santa” de Humbertus Pérez no borra los delitos cometidos.
También lee: “El licenciado Humbertus no te ayuda, te mete en más problemas”, señalan ex integrantes de Frente Mexiquense
De esta manera, Pérez Espinoza se empeña sobre todas las cosas, incluso la pandemia, en poder liberar a presos acusados por delitos graves. Por más que lo intenta, no puede ocultarlo, sus intereses van mucho más allá de la justicia y los Derechos Humanos. Sus objetivos son monetarios, son políticos, son de poder. La Ley de amnistía es un noble intento por hacer justicia, que está corrompido por las intenciones de Pérez Espinoza.