“Lo importante es que ahora ya contamos con una herramienta para que se olviden los delitos”. Así sentenciaba José Humbertus.
¿Olvido o negocio?
En diversas ocasiones se ha escuchado decir al “líder” de Presunción de Inocencia y Derechos Humanos, José Humbertus Pérez Espinoza, que lo más importante es que los habitantes del Estado de México logren conocer la justicia. Pero detrás de ese discurso, la realidad es que la justicia poco le importa al líder del frente mexiquense. Su interés nunca ha sido ayudar.
También te recomendamos: “El licenciado Humbertus no te ayuda, te mete en más problemas”, señalan ex integrantes de Frente Mexiquense
De las declaraciones que se han podido escuchar del supuesto “activista”, estas son las principales declaraciones que dejan ver sus intereses: Ahora tiene vía libre para liberar a quién él así considere que merece estar en las calles. No importa demostrar que una persona cometió un delito, lo importante es lograr que su expediente encuadre para liberarlo. No es necesario que un preso cumpla su condena, sino que cumpla con los requisitos para salir libre. Lo importante es que la sociedad olvide y perdone a los delincuentes, no que se haga justicia. Nadie puede cobrar por estos procesos, nadie que no sea él mismo Ningún abogado debe cobrar por estos procesos, según Humbertus.
Olvido para ganar más dinero, así lo ve José Humbertus
Fue apenas este 6 de enero de 2021 cuando se dio luz verde a la Ley de Amnistía que los diputados mexiquenses aprobaron. Desde que Humbertus supo de la aprobación de esta legislación, ha comenzado una campaña para fortalecer su negocio. Aunque se ha llenado la boca buscando desmentir que su interés sea monetario, su principal molestia es que otros abogados puedan cobrar lo que él no.
También lee: Afirma Humbertus Pérez que sí recibe dinero de sus agremiados
Así como el veracruzano a denunciado la corrupción existente al interior de los penales, así mismo busca ocultar su interés por monopolizar el negocio. Se le ha visto muy molesto al afirmar que “hay otros que se robaron mi formato y ahora lo usan y cobran por eso, nadie debe de cobrar con lo que es mío”.
El “activista” gusta de manejar un discurso donde todos deben ser transparentes. Pero él mismo jamás ha transparentado el dinero que maneja en sus organizaciones. Promete que dejara las cuentas claras, pero se nota que aprendió nuevas “herramientas” en su estancia en prisión. Exige transparencia, pero él no es transparente con el financiamiento de su estilo de vida y el de sus movimientos.
Fuente: Futuro Social