Señalan que la pandemia por coronavirus se ha extendido más de lo normal afectando a los estudiantes
Córdoba, Ver.- Docentes de nivel secundaria afirman que este ciclo escolar finalizará de forma virtual como se ha venido realizando desde hace casi un año, pues la pandemia por coronavirus se ha extendido más de lo normal afectando a los estudiantes pues aunque sigan las clases no es el mismo aprendizaje cuando era forma presencial.
Rogelio Tapia Morales, docente de nivel secundaria de la ESAO dijo que a su perspectiva este ciclo escolar 2021 se finalizará de forma virtual, pues no se tienen cambios de semaforización en la ciudad.
Sin embargo, los docentes confían que con el comienzo de la aplicación de las vacunas contra el covid-19, puedan volver quizá para agosto a las clases de forma presencial pues pedirán que los docentes también sean vacunados.
“Se menciona que la vacuna llegará a los docentes para que volvamos al aula, pero mientras tanto el Aprende en Casa II ya empezó, este ciclo escolar, a mi consideración se terminaría a distancia”, dijo Tapia Morales.
Recordó que la edad y las enfermedades crónico degenerativas son un factor importante para no contraer el virus, por ello y aunque suene repetitivo la mejor forma de cuidarse ante esta pandemia es seguir lo ya marcado.
Tapia Morales expresó que de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se dará prioridad a los docentes para la vacuna, para que los padres de familia y alumnos tengan la tranquilidad de que el regreso a clases presencial podrá ser seguro.
Hoy dio inicio el Aprende en Casa II y nuevamente los padres de familia volverán a fungir como docentes, “esto va poco a poco con buena intención, esperamos la vacuna par nosotros los docentes pues nos interesa volver a presencial, pues a distancia cuesta mucho trabajo a los alumnos y los padres se convierten en docentes en casa”.
Recordó que en agosto del 2020 ya no eran “planeadas” las clases virtuales pues como profesores recibieron cursos que pusieron en práctica para con sus alumnos y así poder llevar una buena relación e interacción pese a la distancia.
Cuestionado sobre si las clases virtuales llegaron a afectar a los alumnos, dijo que esto no es fácil para todos pues aunque el año haya cambiado , muchas veces las condiciones de vida y las necesidades económicas no cambian y no todos tienen la posibilidad de tener un celular con tecnología inteligente.
En El Sol de Orizaba