“El gobierno una vez más se enredó, se hizo bolas y no supo cómo enfrentar la crisis sanitaria», dijo Marko Cortés
El Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que deje la negligencia y opacidad de lado y apresure la campaña de vacunación contra el SARS-COV2, pues subrayó que al ritmo que lleva en vacunar a 5 mil 500 personas diarias, se tardará en cubrir a una población de 120 millones de personas 50 años.
Ante este panorama, el presidente nacional panista, Marko Cortés Mendoza, propuso al gobierno federal que se transparente y amplíe el plan de vacunación contra el SARS-COV2, debido a que consideró que dicha negligencia negligencia sigue costando vidas humanas y resaltó que hasta el momento la pandemia ha dejado más de 133 mil 204 muertes oficialmente reconocidas por esta administración.
“El gobierno una vez más se enredó, se hizo bolas y no supo cómo enfrentar la crisis sanitaria en la que se encuentra México, pues tenemos 52 veces más defunciones que países como Japón y 13 veces más que Pakistán” mencionó.
Al urgir al presidene que agilice la campaña y permita a los gobiernos estatales e Inicitiva Privada que distribuyan la vacuna, Cortés Mendoza expresó que la tardanza federal está llevando a México a ser el país con mayor tasa de letalidad en el mundo.
“Son malos para gobernar y buenos para crear cortinas de humo, quieren ocultar su incompetencia frente a la pandemia, pero en los hechos México está muy por debajo en inmunización frente a países como Israel que ha vacunado a 13.5% de su población, Reino Unido a 1.4%, Dinamarca, 0.81%, Argentina 0.07% y México 0.03%”.
Acción Nacional también demanda transparentar y ampliar los convenios firmados para adquirir las vacunas. “No entendemos por qué la opacidad de cinco años, qué intentan ocultar, a qué precio están comprando las vacunas o cuál es el compromiso de entrega. Esto es verdaderamente extraño, porque en el resto del mundo se conocen a detalle los contratos”.
Esta crisis, puntualizó el dirigente, abarca también al sector restaurantero que ya se encuentra ahogado ante la falta de incentivos y apoyos fiscales y financieros por parte del gobierno para poder sostener las fuentes de empleo.
“Señor Presidente, claro que hay dinero, claro que se puede ahorrar, pero hoy es momento de ayudar a quienes están a punto de perderlo todo y han apostado su patrimonio en un negocio, que además da fuentes de empleo”.
Tan solo se debe recordar que las malas decisiones del gobierno durante 2020, borraron 646 mil trabajos formales.
“Déjese ayudar presidente; es momento de parar sus obras sin sentido como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto, que en este momento no son prioridad para México. La prioridad para los mexicanos es tener un empleo, es poder llevar de comer a los hogares, contar con dinero para comprar medicinas, para ofrecerles educación a las y los niños, no es momento de caprichos del presidente, es momento de actuar con responsabilidad de Jefe de Estado”, concluyó el panista.
En Diario de Xalapa