El gobernador Cuitláhuac García Jiménez declaró que si los contagios continúan en aumento, aunque el Estado se mantenga en semáforo amarillo, se puede regresar a naranja
Xalapa, Ver.-El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que sería emitida una «alerta temprana» para 12 municipios del Estado que están en semáforo epidemiológico Rojo y Naranja pero con crecimiento de casos de Covid-19.
En conferencia de prensa expuso que es necesario hacer una alerta preventiva e hizo un llamado a autoridades y población en general pues si la tendencia continúa, aunque el estado se mantenga en semáforo amarillo, se puede regresar a naranja.
«Tenemos que detener esta tendencia hacia arriba y no llega al cierre total de comercios que ya los hay en otros estados y países«.
Sostuvo que no se quiere llegar a esa situación de estados y países que empiezan a cerrar actividades esenciales.
«No queremos llegar a esa situación, estamos analizando una alerta temprana con una acción temprana», abundó.
Añadió que esta semana será determinante y pidió a la población extreme precauciones para detener a tiempo la aceleración de contagios.
Pidió a los ocho municipios que están en rojo que tomen medidas a lo que se sumarán cuatro que están en Naranja pero donde está creciendo la hospitalización, entre ellos Xalapa, Veracruz, Poza Rica y Orizaba.
El próximo lunes anunciará de que se trata la alerta y los municipios a los que involucrará para que el siguiente viernes 15 se empiecen a tomar medidas en los 12 municipios.
En El Sol de Orizaba