El titular de la SEV indicó que la secretaría se alineará a la estrategia nacional, con la finalidad de que no existan riesgos para los alumnos y maestros
Veracruz, Ver.- Aunque la entidad veracruzana se encuentra en semáforo epidemiológico de color Verde, no hay prisa porque los alumnos y docentes regresen a las aulas, tal y como sucede en otras entidades, dejo claro el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.
Al acudir está mañana a la ceremonia de la entrega del Premio Estatal al Deporte; el funcionario estatal corroboró la información del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que el regreso a clases en las aulas se autorizará en cuanto el Estado logre registrar cuatro semanas en color verde en el semáforo de riesgo Covid-19.
Zenyazen Escobar indicó que la Secretaría de Educación de Veracruz se alineará a la estrategia nacional, con la finalidad de que no existan riesgos para los alumnos y maestros.
De darse las condiciones, esto podría ser en enero, siempre y cuando se logre el objetivo de reducir el riesgo.
Lo que seguramente sí ocurrirá es que el regreso a clases sería escalonado, con el fin de no tener salones de clases llenos.
Por lo pronto, muchos padres de familia y maestros, han manifestado su desacuerdo por el regreso a las aulas, pues temen que pudiera haber contagios de covid-19.
Escobar García, dijo que previo al regreso presencial a clases, se hará entrega de kits de limpieza, que incluyen cloro, jabón, gel antibacterial, jerga, cepillos, y demás utensilios de limpieza, a las 24 mil escuelas que existen en la entidad veracruzana.
La entrega de los kits de limpieza, fue presupuestada este mismo año, con el apoyo del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Con respecto a los robos que se siguen presentando en las escuelas, explicó que recientemente se hizo una mesa de seguridad en el municipio para plantear las estrategias a seguir y en ese tenor dijo que se solicitó el apoyo a los padres de familia para que ayuden a vigilar los planteles.
Y es que reconoció que sería complicado dotar de 26 mil vigilantes a igual número de escuelas que hay en toda la entidad veracruzana.
Reconoció que reponer el material que ha fue sustraído por los delincuentes de manera inmediata es imposible; cabe mencionar que en el municipio de Veracruz, uno de los más afectados por robos a escuelas, se han registrado 38 asaltos en lo que va la pandemia.
En El Sol de Orizaba