Presunción de Inocencia y Derechos Humanos A.C, liderado por José Humbertus Pérez Espinoza en defensa de los delincuentes.
José Humbertus Pérez Espinoza, fundador de Presunción de Inocencia y Derechos Humanos A.C, tiene como objetivo lograr la aprobación de la Ley de Amnistía para que los supuestos “falsos culpables” que han estado en prisión injustamente por delitos que no cometieron y que no se han comprobado, sean liberados.
Como ya sabemos, Pérez Espinoza es el preso número 47 de los Presos Políticos, cuando fue detenido en 2015 por el delito de robo a casa habitación al ser cometido con violencia y por el delito de extorsión. Fue recluido en el penal de Nezahualcóyotl Norte y en enero del año presente fue liberado; sin embargo, hace unas semanas fue requerido por la FGJEM (Fiscalía General de Justicia del Estado de México) ante una nueva denuncia penal, pero el juicio se dio por concluido por el hecho delictuoso de extorsión.
Te recomendamos: ¿QUÉ HAY DETRÁS DE HUMBERTUS PÉREZ ESPINOZA?
Su estancia dentro del reclusorio lo llevó a formar el movimiento Falsos Culpables, para apoyar a los reos que, como él, han cometido algún delito, pero necesitan salir de prisión. Pues ya estando en libertad y con el apoyo de sus seguidores, comenzó a reunirse con las familias de presos en distintos penales, ofreciéndoles su ayuda para conseguir la libertad de sus reos a cambio de una gran cantidad de dinero y de apoyarlo en manifestaciones.
Para Humbertus, ningún delito con agravante es suficiente para recibir una condena de tantos años, tal es el caso de los violadores y feminicidas, pues el pasado 8 de octubre del año actual en uno de los programas que lleva a cabo todos los jueves a través de las redes sociales de Comunicadores MX, mencionó que luchará por conseguir la aprobación de la Ley de Amnistía para que se puedan hacer investigaciones más a fondo sobre cada caso y éstos queden en libertad, sean o no culpables, pues confía plenamente en su inocencia.
Su comentario fue claro: “Apoyo a feminicidas y violadores, gente inocente sentenciada por derechos de género” mencionó.
También lee: José Humbertus Pérez Espinoza, hace marchas durante la pandemia y se burla de los enfermos
Los grandes negocios de Pérez Espinoza, continúan estafando a gente inocente y de bajos recursos que han creído en sus palabras y en la supuesta ayuda que les brindará para sacar a sus presos de la cárcel, pero en un tiempo indefinido, pues a pesar de recibir dinero por parte de ellos para acelerar el proceso, para él, su prioridad es empezar a apelar por quienes han cometido delitos fuertes como en su caso, ya sea por robo, violación o asesinato.