La fuga procede aparentemente de la refinería Lázaro Cárdenas, asentada en las márgenes del río del mismo nombre; hasta el momento Petróleos Mexicanos no ha informado sobre el derrame.
Habitantes del municipio de Minatitlán y Pescadores reportaron una fuga de combustible en el río Coatzacoalcos, en Minatitlán, al sur de Veracruz.
La fuga de combustible procede aparentemente de la refinería Lázaro Cárdenas del Río, de Petróleos Mexicanos, asentada en las márgenes del río en ese municipio.
Sobre el agua del río Coatzacoalcos se ven manchas aceitosas e iridiscentes, además del intenso olor de combustible, aparentemente gasolina, que se percibe.
Fueron vecinos de la calle Juárez y 26 de abril, cerca de la refinería, los que reportaron a Protección Civil la fuga este lunes. Hasta el momento Petróleos Mexicanos no se ha pronunciado sobre la situación.
Desde hace más de un mes en que se registró una fuga similar en el mismo sitio, fue colocado un cordón para contener el combustible y evitar que la nueva mancha no se extienda aún más. El combustible ya ha manchado el lirio acuático y pescadores temen cause mortandad de especies.
En Milenio