200 concesionarios buscan amparo federal para poder laborar

Eduardo Mario Cazares Sort de Sanz, representante de los concesionarios de los centros de verificación, señaló que uno de los 200 amparos solicitados les fue concedido

Xalapa, Ver.- Al menos 200 concesionarios del estado recurrieron a un amparo para que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) les venda los hologramas para la verificación vehicular.

Al respecto Eduardo Mario Cazares Sort de Sanz, representante de los concesionarios de los centros de verificación, señaló que uno de los 200 amparos solicitados les fue concedido.

En conferencia de prensa, dio a conocer que el pasado 19 de marzo uno de los concesionarios obtuvo el amparo federal contra el Decreto 830, publicado semanas atrás en la Gaceta Oficial del Estado y donde se establece que la Sefiplan estará a cargo de la distribución de hologramas para la verificación vehicular.

Explicó que por la otorgación del amparo, la Sedema deberá vender los hologramas a un concesionario de Córdoba.

En ese sentido, recordó que llevan 30 días sin trabajar y se trata de personas, en su mayoría, adultas mayores y madres solteras que dependen de su concesión.

“Estamos luchando para continuar teniendo nuestra fuente de empleo, no se trata sólo de nosotros, atrás están mil 500 familias que dependen de este trabajo. Vamos a seguir luchando en forma pacífica, esperemos que pronto podamos dar el servicio de verificación”, dijo.

Al llevar el proceso que se le sigue por ultrajes a la autoridad, delito que se le imputó al realizar una manifestación en el centro de Xalapa, refirió que por cuestiones del debido proceso debe ser cauteloso, “no puedo manifestaciones porque estoy en libertad preventiva, tengo que acudir a las firmas que me ordenó el juez».

Sin embargo, destacó que espera que, ante la resolución del juez de control, su caso concluya sólo en un mal entendido.

En Diario de Xalapa